martes, 13 de octubre de 2015

RESEÑA ANGELES Y DEMONIOS

NOMBRE: ÁNGELES Y DEMONIOS

AUTOR: DAN BROWN
TIPO: AUTOCONCLUSIVO
NUMERO DE PAGINAS: 702
SINOPSIS: Robert Langdon es convocado en un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para aunar fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano.
El arma más poderosa creada por el hombre , una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro me tomo mucho terminarlo debido a mis estudios no hallaba el tiempo para poder leerlo pero por fin lo termine!

En Ángeles Y Demonios Dan Brown nos presenta de nuevo al profesor de simbología Robert Langdon teniendo entre sus manos un nuevo misterio (el posible resurgimiento de un antiguo grupo satánico llamado  los Illuminati) al ver con sus propios ojos una posible prueba que lo deja atónito decide ayudar al director del CERN Maximilian Kohler a intentar averiguar la razón por la cual uno de sus científicos fue asesinado de manera abrupta. en esta ocasión recibe la ayuda de la hijastra del fallecido Vittorria Vetra que les ilumina el camino descubriendo que el experimento en el cual habían estado trabajando recientemente fue robado esto representa un grave riesgo ya que dicho experimento es anti materia que al entrar en contacto con la materia produce una explosión de un radio de por lo menos 1 kilómetro. Al recibir una llamada del Vaticano en la cual aseguran que en una de sus cámaras de seguridad que a sido robada pueden ver el artilugio deciden ir inmediatamente, pero al llegar Robert Langdon se lleva una sorpresa, esta en proceso el conclave y los 4 cardenales preferidos a ocupar el puesto de Sumo Pontífice están desaparecidos, el profesor no necesita más pistas para saber que algo terrible sucederá teniendo solo un par de horas para hallar la antimateria antes de que explote y a los 4 cardenales su aventura inicia!

De nuevo Dan Brown no me decepciono, no se si, yo soy el único pero al leer un libro de este autor me siento como un genio, están cargados de tanta información descripciones he historia que simplemente me maravillan, al igual que sus otras obras la descripción de los escenarios es muy completa, haciéndome querer visitarlos cuanto antes.
Podría decir que en general hay mucha acción en el libro y que te hace estar pegado a la lectura no obstante también hubieron un par de momentos un poco lentos que no hallaba la hora en que se acabaran por que sabia que en cualquier momento me sorprendería con algo nuevo y desconcertante y no puedo negar que así fue ya que por más cerca que creía que estaban a punto de solucionar todo y atrapar al asesino siempre ocurre algo que le daba un vuelco a la historia ocurriendo cosas inesperadas que no me dejaban parar de leer.

Para finalizar yo diría que mi parte favorita del libro fue el final, es un cierre con broche de oro, siendo algo tan sumamente inesperado y que me tomo por sorpresa ya que creía que todo había finalizado.

MI CALIFICACIÓN ES 4.5/5