sábado, 19 de septiembre de 2015

RESEÑA: EL CÓDIGO DA VINCI

NOMBRE: EL CÓDIGO DA VINCI
AUTOR: DAN BRWON
EDITORIAL: PLANETA
NO DE PAGINAS: 652
TIPO: AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS: Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.
Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Shophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacado como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Leonardo Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.
Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

OPINIÓN PERSONAL: Esta historia se desarrolla en París, volvemos a tener como personaje principal al profesor Langdon y como siempre acompañado por una joven y bella mujer con unos bastos conocimientos que en este caso es la criptóloga Sophie Neveu en esta ocasión están en la búsqueda de nada mas mi nada menos que de el Santo Grial (SanGreal, San Greal, Sang Real) tras la muerte del conservador del Louvre Jacques Saunière que a su vez resulto siendo el abuelo de Sophie el cual pocos instantes antes de morir encrípto de una forma muy "ingeniosa" un mensaje dirigido a su nieta.
En mi opinión en algunos momentos el libro fluye con bastante facilidad pero en otros no tanto ya que es una lectura un poco difícil debido a su abundancia de escenarios es muy fácil perderse, pero por lo demás me gusto, Dan Brown siempre me hace identificar la personalidad de los personajes con mayor estelar en el libro, pero siempre el trasfondo de los pensamientos del investigador en este caso el capitán de la DGPJ Bezu Fache es un total enigma hasta el final ese toque me gusta ya que toda la verdad no se descubre hasta el final.
La constante intriga planteada por el autor de en donde podría estar oculto el Santo Grial, del por que de la intervención del obispo Aringarosa, de quien es el "Maestro" etc... te mantienen inmerso en la lectura y para su tranquilidad y desgracia CASI todo sera revelado.
Para finalizar puedo decir que el libro me gusto, aclaro que no tanto como El símbolo perdido e Inferno, pero la temática que mantiene Dan Brawn es de mis favoritas ya que cada momento del libro es inesperado y te deja a la espera de más y más con un sube y baja de adrenalina en sus constantes momentos de acción.

CALIFICACIÓN 4/5

5 comentarios:

  1. No he leído el libro y creo que por ahora no lo haré. La historia la conocí de muy pequeña y me generó muchos conflictos internos pero buena reseña. Por cierto, los he nominado a un liebster award! http://ibutterflysreviews.blogspot.com.co/2015/09/liebster-award-numero-ya-perdi-la-cuenta.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña y ya hicimos el liebster award.<3

      Borrar
  2. Me encanta este libro. Fue el primero que leí de la Saga Langdon y para mí fue el mejor de todos, Leí Angeles y demonios, el símbolo perdido e inferno pero me quedo con este. En realidad todos son buenos pero quizás por ser el primero que leí me quedo esa sensación! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Este libro es realmente bueno, en mi opinión personal me encantó Inferno, quizás por lo mismo fue el primero que leí. No sé porque a muchas personas no les gustan los libros de Dan Brown, sí son realmente buenos. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por visitar nuestro blog, Estaríamos muy agradecidos de, que nos dieras tus comentarios ya que para nosotros es importante tener tu OPINIÓN!