RESEÑA ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL NIVERSO

NOMBRE: ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE
EDITORIAL: PLANETA
AUTOR: BENJAMIN ALIRE SÁENZ
NUMERO DE PAGINAS: 360
TIPO: AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo conocí gracias a los booktubers ya que daban muy buenas criticas sobre el decidí comprarlo, además también por su hermosa portada.
El libro es narrado por Ari un chico introvertido con problemas para socializar, un día como cualquier otro conoce en la piscina del barrio a Dante que es totalmente lo opuesto a el, es alegre extrovertido, sociable, y no teme ser quien realmente es, desde allí comienza toda la historia. En la diferencia marcada de personalidad de los personajes se ve muy claro el concepto de "Los polos opuestos se atraen".

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es un libro que muestra el valor de la amistad, la realidad de la adolescencia (un sin fin de dudas y preguntas respecto a todo, experiencias nuevas y el hallazgo de uno mismo), y también podemos ver el desarrollo familiar que ocupa una parte muy importante a lo largo de la historia, esto me gusto ya que se le da la importancia real que tiene la familia en la vida de todos siendo los pilares del desarrollo personal, ayudándonos a tomar decisiones, siendo nuestros guías y confidentes, algo que muchos pudimos haber olvidado en algún momento.

Sin duda alguna puedo decir que lo que mas me gusto del libro fue el desarrollo de los personajes, como el autor denota su crecimiento personal, el momento en que por fin descubren los secretos del universo, de su universo!, haciéndonos en tender que en eso consiste la vida en conocerse primero así mismo para así poder entender por fin el mundo...

solo queda por decir que recomiendo mucho este libro sin duda alguna se llevaran una sorpresa al leerlo, esta cargado con muchas emociones y de unos personajes que serán muy difíciles de olvidar.

Mi calificación es 4.5/5

Camilo.